Semana del 15 al 19 de Abril
Los ayudantes de la semana siguen realizando sus trabajos:
Continuamos con el mural de la primavera realizando diversas manualidades con diferentes materiales:
- Un arcoíris con pinturas y algodón
- Realizamos mariquitas dibujando nuestras manos, picándolas y pintándolas con témperas y bastoncillos
- Pintamos las hojas de las flores
- Picamos las letras del mural y ponemos papel pinocho con agua encima. Cuando las letras secaron y quitamos el papel que habíamos puesto encima nos dimos cuenta de que...¡hemos hecho magia! El color del papel pasó a las letras. ¡Han quedado genial!
- Realizamos libélulas con pompones, tapones y limpia pipas. Aprovechamos la ocasión para hacer series de 3 colores. Tenían que coger tantos pompones como el número que le enseñaba otra compañera o compañero.
¡Muchas gracias familias por vuestra colaboración! A lo largo del mes realizaremos una maqueta que acabaremos exponiendo para que podáis ver las obras de vuestras hijas y vuestros hijos.
Semana del 8 al 12 de Abril
Los ayudantes de la semana siguen realizando sus trabajos:
Comenzamos el mural de la primavera y, para ello, realizamos diversas manualidades:
Trabajamos la lógica matemática:
- Asociando número-cantidad y color
- Buscando piezas relacionadas con la primavera con la pinza y trabajando posteriormente el conteo y el trazo de los números.
- Realizamos unos murales con los números del 1 al 7 sobre los que repasamos el trazo, ponemos gomets en el mismo sentido y, finalmente, realizamos el trazo de los mismos con coches.
- Mientras trabajamos la psicomotricidad a través del salto y relacionando los colores de nuestros caminos con el color de las bolas que tenemos que coger en el centro, asociamos número con cantidad de bolas cogidas.
Realizamos una actividad sobre la primavera:
Trabajamos las trasvases con la mesa tuff:
Semana del 2 al 5 de Abril
Los ayudantes de la semana siguen realizando sus trabajos:
Nuestro momento de "lectura" potenciando la imaginación y la creatividad.
Trabajamos el trazo en diferentes formas y con diversos materiales:
Montamos un circuito de psicomotricidad en el aula:
Semana del 18 al 22 de Marzo
El momento más especial de nuestros ayudantes de la semana:
Seguimos realizando actividades relacionadas con los castillos trabajando la motricidad fina, la coordinación, la concentración, etc; con diversos materiales con los que contamos en el aula.
Continuamos trabajando las emociones a diario; ¡nos encanta entender y ayudar a nuestras compañeras y compañeros escuchándolos y dándoles consejos! Esta actividad nos ayuda a expresarnos y empatizar con los demás; además de ayudarnos con la resolución de conflictos que puede haber en el aula/patio. ¡Nos encanta y nos ayuda a conocernos mejor!
Finalizamos el invierno creando muñecos de nieve a través de diferentes materiales y texturas usando nuestra imaginación.
Para finalizar la actividad realizamos cada uno nuestro arco iris aprovechando esta pintura y poniendo algodón en las nubes.
Realizamos un taller de frutas de temporada con la llegada de la nueva estación; ¡Qué bien hacen las brochetas!
Con la fruta que sobró, realizamos un batido que nos ha encantado probar.
Semana del 11 al 15 de Marzo
Esta semana hemos realizado un taller de luz negra que ha sido un éxito total y que hemos disfrutado muchísimo. Ha sido increíble vivir esta experiencia sensorial ampliando así nuestro conocimiento del mundo.
Los ayudantes de la semana siguen trabajando el trazo y el esquema corporal, mientras repasamos las letras y los números:
Seguimos trabajando los castillos; para ello, seguimos informándonos, podéis preguntarles a las niñas y los niños:
¿Cómo se llama la torre más alta del castillo? ¿Quién vive en ella y por qué?
¿Cuáles son las partes del castillo? ¿Para qué servía el muro del mismo?
¿Qué hacían para entretener al rey?
¿Con cuántos años abandonaban los niños el castillo? ¿Para qué? ¿Y las niñas qué hacían?
¿Existían los colegios? ¿Y las bombillas?
¿Había baños y armarios? ¿Dónde guardaban la ropa? ¿Cómo iban al baño?
¿A qué jugaban los niños en los castillos?
¿Qué llevaban puesto los caballeros?
¡Os sorprenderéis! Son unos expert@s.
En grupo, han construido su propio castillo:
- A través de los sentidos y trasvases de diferentes materiales en la mesa tuff:
Trabajamos el trazo de las vocales en minúscula con rotuladores borrables:
Trabajamos la coordinación a través del salto; primero con los pies juntos, seguido del salto con una pierna y finalmente con la otra:
Trabajamos el dibujo y el trazo a través de los cuentos:
- "Corre, corre cabaciña"
- "El monstruo de los colores"; aprovechamos esta ocasión para trabajar algo muy importante en el día a día: nuestras emociones. Es importante reconocerlas y saber gestionarlas y, para ello, empezamos a realizar botellas de diferentes colores que relacionamos con las emociones y poder cogerlas libremente en el aula para que, en caso de que queramos, compartamos nuestros sentimientos con nuestras compañeras y compañeros.
Semana del 4 al 8 de Marzo
Conmemoramos el día de la mujer a través de diferentes actividades como picar alas con el mensaje "xunt@s voamos máis alto" para pegárselas a nuestro cuerpo, pintar nuestra mano para dibujar en nuestros dedos las 5 mujeres más importantes de nuestras vidas, pintar con bastoncillos y pintura morada y realizar un mural con el árbol del respeto y las manos de todo el alumnado de Educación Infantil.
Rasgamos algodón y hacemos bolitas con el mismo trabajando así la psicomotricidad fina; las teñimos con las pipetas y agua con colorante. ¡Como nos gusta vivenciar estas experiencias manipulativas!
Trabajamos la lógico-matemática realizando el trazo de los números en pan rallado y con maíz (trabajando también la psicomotricidad fina).
Trabajamos el conteo en la casita del número 100, en la que nos proponemos contar todos los días hasta un número en concreto finalizando la semana contando hasta el 100.
Trabajamos la psicomotricidad fina deshaciendo piedras de nieve para poder jugar con ella viviendo esta experiencia sensorial.
Buscamos en una revista cosas que nos gustan trabajando la psicomotricidad fina mientras pasamos las páginas y recortamos con tijeras los alimentos y objetos que más nos gustan.
En el aula de psicomotricidad, realizamos diversos circuitos en los que hacemos volteretas, saltamos con los pies juntos, realizamos equilibrios, nos deslizamos por el suelo de diferentes formas, saltamos a la pata coja...
Pero, sobre todo, ¡aprendemos a esperar nuestro turno!
Aprovechamos otros momentos en el aula para trabajar la psicomotricidad con nuestro esquema corporal pasando un aro por nuestros cuerpos sin soltarnos las manos; ¡ha sido difícil pero muy divertido!
Semana del 26 de Febrero al 1 de Marzo
La encargada o el encargado de cada día pone su nombre y la fecha en el encerado. Así trabajamos el trazo de las letras y los números y su direccionalidad. Para finalizar, realizan un dibujo de ellos mismos para trabajar así el esquema corporal.
Trabajamos la lógico-matemática a través de diferentes actividades, además de otros aspectos como la psicomotricidad fina, la coordinación, la atención, etc.:
Seguimos trabajando nuestro país escogido en la fiesta de carnaval; China. Para ello, además de los farolillos que realizamos en clase la semana pasada y que tenemos colgados adornando nuestro aula, realizamos un Kimono rasgando y pegando papel de seda, ¡que bonitos nos han quedado!:
Trabajamos el trazo colocando piedras (con la pinza) sobre este y después lo realizamos nosotros con rotulador borrable:
Realizamos el mismo ejercicio para seguir trabajando las letras "u" e "i":
Para seguir trabajando la Edad Media y los castillos, realizamos un escudo que llevará el logo del colegio, aunque de momento solo lo hemos forrado con papel albal para darle brillo:
Dentro de esta temática, hemos trabajado la lectoescritura y el trazo copiando las palabras de los bits de la Edad Media y realizando el dibujo de lo que indicaba la palabra:
-Provocación de invierno-
Hemos deshecho poliespán para realizar una provocación del invierno, ¡hemos pasado un rato increíble jugando con ella por la clase!
Para continuar trabajando el invierno, hemos hecho nieve con bicarbonato y agua y la manipulamos haciendo castillos, bolas de nieve, muñecos de nieve...
Compartimos un rato con las demás compañeras y compañeros de infantil realizando un experimento de una tormenta de nieve echando agua (pintada de blanco), aceite y pastillas efervescentes. ¡Nos ha encantado convertirnos en científicos!
Trabajamos el estampado con papel de burbuja y pintura:
Trabajamos el soplo y la direccionalidad ¡no podíamos salirnos del carril ni tocar las cuerdas!
Semana del 19 al 23 de Febrero
Trabajamos la lectoescritura a través de imágenes y palabras relacionadas con el castillo.
Realizamos una actividad de psicomotricidad en la que nos desplazamos con diferentes partes de nuestro cuerpo: agachados, sentados, tumbados, arrastrándonos boca abajo y boca arriba...
Trabajamos la lógico-matemática con diferentes actividades:
Trabajamos el trazo del número 5 con plastilina:
Trabajamos las diferentes formas geométricas y diferenciamos por colores y por tamaño (grande/pequeño).
Combinando las formas geográficas (círculo con círculo, triángulo con triángulo y cuadrado con cuadrado) trabajamos la psicomotricidad fina enroscando cada tornillo con su rosca.
Imitamos el mandala que tenemos de ejemplo en el medio de la mesa tuff trabajando la psicomotricidad fina (la pinza).
Semana del 15 y 16 de Febrero
Celebramos la fiesta de Carnaval:
Finalizamos las tareas relacionadas con el carnaval:
- Actividades manipulativas en grupo: rasgamos papel de colores y hacemos bolitas, trabajando así la psicomotricidad.
- Pegamos las bolitas de papel de colores:
- Pintamos el sombrero y la pajarita que picamos la semana pasada con puntos y líneas de colores. Así trabajamos también el trazo y repasamos los colores.
Semana del 5 al 9 de Febrero
Trabajamos los números:
Repasamos los números y la psicomotricidad fina poniendo tantas pinzas y piedras como la cantidad que indica el tapón de cada cartulina.
Trabajamos los tamaños: grande y pequeño. Teníamos 4 serpientes (2 grandes y 2 pequeñas) que comían piezas de colores...¡y todas hacían series de colores que nosotros completamos!
Para acabar, asociamos cada número a la cantidad de piezas que se comían las serpientes.
Ordenamos números a la vez que trabajamos la psicomotricidad fina para su trazo.
Trabajamos el trazo:
Nos volvimos equilibristas:
Realizamos diversas manualidades:
Semana del 29 de Enero al 2 de Febrero
Celebramos el día de la paz:
Pintamos el mundo de colores junto al alumnado de la Escuela Infantil utilizando pinceles, esponjas, cepillos...¡y hasta nuestras propias manos!
Comenzamos a trabajar la vocal "u":
Realizamos un circuito con las sillas de nuestra clase formando esta vocal y...¡pasamos por debajo de ella con todo nuestro cuerpo!
Además, utilizamos otros materiales de clase para formar esta letra.
Por último, realizamos la ficha de la letra "u" con pintura de dedos.
Trabajamos el invierno:
Después de muchas semanas practicando la poesía del invierno...¡por fin nos la sabemos! Pero seguimos trabajando en esta estación a través de sensaciones y trasvases de diversos materiales en la mesa tuff.
También trabajamos el invierno a través de la lectoescritura acompañada de imágenes.
Repasamos los números y los colores:
Practicamos el trazo de los números con diferentes experiencias y tactos.
Aprovechamos el día para realizar una actividad de conteo en gran grupo y trabajar también los colores.
Semana del 22 al 26 de Enero
Manualidad de invierno: Coloreamos un tronco de un árbol y lo decoramos con copos de nieve utilizando bastoncillos
Practicamos distintos trazos en diversas superficies: pizarra, suelo y papel
Mesa Tuff de invierno
Realizamos trasvases con arroz
Semana del 15 al 19 de Enero
Trabajamos las letras del abecedario y construimos palabras
Seguimos celebrando cumples
La niña mayor de la clase
Un año nuevo empieza y lo comenzamos celebrando el cumple del alumno mayor de la clase
Semana del 18 al 21 de Diciembre
Semana de celebraciones
El lunes nos visitó Papa Noel
El martes fiesta de pijamas navideños con sesión de palomitas y cine
El miércoles degustación de postres típicos navideños
SEMANA DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE
Último cumple del año
¡¡ Felicidades Aaron!!
Asociamos número cantidad colocando materiales variados en árboles de navidad
Practicamos el trazo de los 3 primeros números con pegatinas
SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE
Continuamos haciendo actividades de otoño.
En esta ocasión decoramos una bellota con distintos materiales (témpera sólida, témpera líquida, rotulador y purpurina)
Para recortar genial primero tenemos que practicar cortar diversos materiales . Esta semana ha tocado cortar lanas en trocitos pequeños
Rienda suelta a nuestra imaginación
Agrupamos de 2 en 2 y de 3 en 3 distintos materiales como: corchos, tapones, garbanzos,.. aprovechamos para reciclar objetos que se van a tirar a la basura
Practicamos el conteo con pompones y moldes de magdalenas
Ambientamos nuestra aula decorando el árbol de navidad
Semana del 20 al 24 de Noviembre
Trabajamos con las letras para formar nuestros nombres y diversas palabras
Practicamos la direccionalidad de los números 1, 2 y 3 empleando diversos materiales: piedras, pasta, tapones y fruto del eucalipto
Por fin dejó de llover y fuimos en barco a Cangas
Finalizamos la semana conmemorando...
Semana del 13 al 17 de Noviembre
Realizamos trazos de letras y números sobre pan rallado
Hacemos mándalas de otoño
Visitamos el aula de de cuidados auxiliares de enfermería en el colegio San Miguel I : allí nos pesaron, nos midieron, nos vieron las pulsaciones, nos subieron en el sillón del dentista,...
Semana del 6 al 10 de Noviembre
Practicamos el conteo además de asociar número-cantidad
Propuesta creativa preparando un fondo muy original y pegando un erizo encima
El viernes celebramos el magosto pero durante la semana preparamos unos vasos muy simpáticos para poner las castañas
Semana del 30 de Octubre al 3 de Noviembre
Semana de Halloween
Durante esta semana realizamos unos murciélagos terroríficos.
Los hemos picado y coloreado con pincel
Así de originales han quedado
Participamos disfrazados en la fiesta de Halloween
Hemos degustado y compartido postres elaborados por nuestras familiasSemana del 23 al 27 de Octubre
Halloween se acerca y nosotros preparamos unos monstruos
utilizando la técnica del soplado y los decoramos picando unas bocas unos y ojos terroríficos
Practicamos la direccionalidad de los números 1 y 2 colocando garbanzos de colores sobre esos números
SEMANA DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE
Empezamos la semana con cumpleaños
¡¡Felicidades Dani!!
Estamos conociendo nuestro cuerpo. Y hemos jugado a colocar cada parte del cuerpo en su lugar correspondiente
La propuesta de la mesa tuff fue observar y cortar con tijeras distintas hojas
Decoramos unos caracoles con habichuelas de distintos colores y lentejas. Finalmente los pegamos en un fondo preparado con estampación
Semana del 9 al 11 de octubre
ESTA SEMANA FUE CORTA PERO INTENSA
RECONOCEMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5 Y LOS PEGAMOS EN UNA HOJA
EL OTOÑO CONTINÚA Y NOSOTROS MANIPULAMOS BELLOTAS, CASTAÑAS Y LOS FRUTOS DEL EUCALIPTO
EL RECICLAJE ES MUY IMPORTANTE PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y NOSOTROS QUEREMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA
PARA FINALIZAR LA SEMANA HA TOCADO UN JUEGO MUY DIVERTIDO.
HEMOS PASADO POR UNAS CARRETERAS, ELABORADAS CON DISTINTOS TRAZOS, CON UNOS CAMIONES
Semana del 2 al 6 de Octubre
Seguimos trabajando el otoño manipulando y encajando castañas y bellotas en huevaras
En esta época del año se suele hacer la cosecha. Nosotros hemos participado desgranando maíz
Hemos trabajado la simetría y la motricidad fina estampando nuestras huellas de dedos en media hoja y al doblarla....¡ magia ! Apareció la hoja entera
Continuamos manipulando castañas, bellotas y nueces y las colocamos de manera ordenada en distintas formas geométricas
Practicamos la atención reproduciendo unos dibujos con depresores de colores
Semana del 25 al 29 de Septiembre
Reconocemos nuestro nombre y todas las letras que lo forman
Repasamos el trazo de los números y asociamos número-cantidad. Además colocamos piedritas de colores sobre los números
Nos encanta pintar con pincel. Más si removemos y mezclamos colores. En este caso tocó rojo y blanco para obtener rosa
El otoño ha llegado y empezamos a trabajar vocabulario de esta estación: paraguas , jersey , gorro,... Colocamos granos de maíz sobre las líneas de los dibujos
Estamos continuamente jugando y hoy han tocado los popitts. Estamos practicando la pinza sin enterarnos (pulgar e índice)
Continuamos trabajando el otoño. Decoramos un árbol. Utilizamos bastoncillos y témperas para pintar puntos de colores
Semana del 18 al 22 de Septiembre
Hemos jugado con muchos materiales nuevos
Hemos clasificado formas geométricas según su color
Clasificamos habichuelas según su color para ello practicamos la pinza
Hemos realizado dos manualidades para poner fin al verano
- Practicamos el puntillismo y coloreamos con ceras sólidas
Nuestro viaje comienza
Familias os invitamos a acompañarnos
Decoramos un cohete libremente, lo picamos y después lo personalizamos pegando la foto de cada alumn@
Un curso nuevo comienza
¡Bienvenidos a nuestro viaje!
Semana del 11 al 15 de Septiembre
Ha sido una semana de reencuentros, abrazos, sonrisas y emociones
Ha sido una semana de reencuentros, abrazos, sonrisas y emociones
Jugamos con tapones repasando la numeración del 0 al 9
Practicamos la pinza colocando maices
Seguimos trabajando la pinza y la coordinación óculo-manual con hueveras y corchos
Jugamos con animales y construimos con maderas
Nos encanta leer cuentos rodeados de amig@s
Preparamos collares con pajitas
Clasificamos lazos de pasta de colores
Trabajamos la pinza clasificando pasta, despegando y pegando pegatinas y colocando pinchos de colores en unas rejillas
Recogemos piedritas de colores con una cuchara
Semana del 19 al 21 de Junio
El curso ha llegado a su fin...
Os dedicamos nuestra mejor sonrisa
Hemos repetido el baile de fin de curso para nuestr@s amig@s de primaria
Semana corta corta pero muy muy intensa
Cumple de Carla y Marc
Semana del 12 al 16 de Junio
Esta semana hemos celebrado 3 cumpleaños
¡Felicidades Ricardo!
Esta semana nos visitaron de la protectora Os Biosbardos
Semana del 5 al 9 de Junio
Por fin llegó el gran día
¡Excursión de fin de curso a la granja Corazón de Carballo!
Terminamos la semana preparando las bolsas para llevar nuestros trabajos a casa al finalizar el curso.
Hemos picado y decorado unos simpáticos cangrejos
Semana del 26 de mayo al 2 de junio
Estamos trabajando los números y esta semana ha tocado el 6. Haciendo huellas con bastoncillos y líneas horizontales para rellenar el folio
La propuesta en la mesa tuff fue la manipular bloques lógicos, dados y bolas de distintos colores. Además podían hacer trasvases con arroz
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO
Esta semana la comenzamos con cumpleaños
¡¡Felicidades Ianira!!
La propuesta para esta semana en la mesa tuff fue manipular depresores de colores y unas tarjetas para reproducir las formas que figuraban en las tarjetas
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MAYO
Esta semana fue muy muy intensa. Estuvimos de celebración en celebración.
Empezamos la semana con la conmemoración del día de la familia
Hemos preparado un original y útil regalo para nuestras familias
Infantil e a Escuela Infantil celebrámolo cantando cancións en galego, vendo instrumentos típicos galegos como a gaita, as cunchas,...e bailando coa profe María que se vestíu especialmente para a ocasión.
La semana terminó con las Fiestas del Colegio
El jueves estuvimos en el colegio el Castro pasando una mañana genial con pompas de jabón, juegos, coreografías,... pero el colofón final lo marcó la holy party
Asi llegamos de limpios al cole por la mañana ...
Las fiestas finalizaron el sábado por la mañana con el festival en el cine Salesianos para ello primero preparamos nuestra vestimenta
Semana del 8 al 12 de mayo
Esta semana hemos jugado al dominó. Ello requería respetar las normas del juego y desarrollar la atención y concentración
ya tenemos las vocales dominadas, tanto en minúscula como en mayúsculas y realizamos su trazo con habichuelas
No nos olvidamos de la motricidad fina ensartando bolitas en limpiapipas
continúa la época de plantar, cuidar y regar nuestro huertoSemana del 2 al 5 de Mayo
Esta semana nos fuimos de excursión al teatro
Nosotros hemos plantado fresas
Semana del 24 al 28 de Abril
Esta semana practicamos la motricidad fina colocando gomas en soportes de madera
Semana del 11 al 21 de Abril
Seguimos afianzando los números de varias maneras:
- Trabajamos la serie numérica del 0 al 9
y la pinza la practicamos ensartando en spaguettis
Semana del 27 al 31 de marzo
La primavera continúa y esta fue la propuesta en la mesa tuff:
deshojar margaritas
¡¡felicidades iria!!
hemos practicado la pinza, la motricidad fina, los colores y las formas geométricas con tornillos y tuercas
Semana del 20 al 24 de Marzo
Esta semana ha comenzado la primavera
Decoramos nuestra clase con abejas y mariquitas
Practicamos el recorte en gran grupo, montamos las abejas y las mariquitas para finalmente subir al techo y ambientar la clase de un modo primaveral
Esta semana fuimos de celebración en celebración. El día 22 conmemoramos el día mundial del agua. Preparamos una simpática tarea con una gota de agua
La pascua está a la vuelta de la esquina y no vamos a dejar de preparar los tradicionales huevos de pascua
Realizamos diferentes trazos en unos huevos de pascua con rotulador
No dejamos de trabajar con las vocales y los números
Emparejamos las vocales mayúsculas y minúsculas. Realizamos su trazo con maíz
También practicamos el trazo de los números en esta ocasión con palillos
Semana do 13 ó 17 de Marzo
Empezamos a semana de celebración
¡¡Feliz cumpreanos Mariam!!
A proposta na mesa tuff de esta semana foi traballar a pinza e clasificar pompóns de cores encima da línea da mesma cor.
Semana del 6 al 10 de Marzo
Esta semana conmemoramos el 8 M, día de la mujer trabajadora. Para ello realizamos un mural estampando todos los alumnos de educación infantil las manos en el interior de un corazón
Teníamos que ensartar trozos de pajitas de color violeta en pinchos de madera
Repasamos la lógico-matemática con hueveras de reciclaje y piedras de colores asociando número-cantidad. Desde el 0 al 9.
Manipulamos botones practicando la pinza para repasar el trazo de las vocales
Semana del 27 de Febrero al 3 de Marzo
Seguimos practicando el vocabulario de invierno y las letras
En la mesa tuff perfeccionamos la coordinación óculo-manual y el equilibrio
Ya nos iniciamos en la suma.
Sumamos corchos
Decoramos unos muñecos de nieve, los recortamos y finalmente los pegamos sobre un fondo preparado con témpera dorada
Semana del 23 al 24 de Febrero
Semana corta después de las vacaciones de carnaval
- Propuesta para trabajar el trazo de la u
Y seguimos de fiesta...
Cumpleaños de Xoel
¡Muchas felicidades campeón!
Semana do 13 ó 17 de Febreiro
Semana de Entroido
Cada día tivemos que traer algún "encarguiño"
Luns: Algo na cabeza: gorro, visera, perruca,..
¡¡Desfile e baile a esgalla!!
Semana de Entroido pero sen esquecer a celebración de San Valentín
Venres: Seguimos de festa con disfraz libre, degustación dos postres típicos do entroido e ata recibimos a visita dun peliqueiro de Verín.
Tivemos un taller de cociña onde elaboramos uns boísimos corazóns de San Valentín
O resultado foi o seguinte
Seguimos traballando o abecedario, desta volta tivemos que clasificar as letras
Semana del 6 al 10 de febrero
El invierno continúa y nosotros seguimos con diversas propuestas de esta estación:
- Preparamos unas simpáticas manoplas. Las coloreamos, las recortamos, las pegamos en un fondo rodeadas de círculos blancos imitando copos de nieve.
-Trabajamos vocabulario relacionado con el invierno (guantes, paraguas, frío,...) y completamos las palabras con letras sueltas
- Decoramos unos copos de nieve. Los repasamos con lápiz, con rotulador, los coloreamos, los recortamos y finalmente los pegamos en un fondo imitando un paisaje nevado
La propuesta para la mesa tuff esta semana fue clasificar pompones según su color
No nos podemos olvidar de la numeración por ello trabajamos la serie numérica del 0 al 9 reciclando tapones y asociamos número-cantidad con un material elaborado
Semana del 30 de Enero al 3 de Febrero
Esta semana el lunes 30 conmemoramos el día de la PAZ. Con los alumnos de la escuela infantil y educación primaria recreamos el símbolo de la paz y la palabra paz. En el aula preparamos una manualidad con una paloma y un depresor. Hicimos una paloma en la pizarra escribiendo tod@s la palabra paz y preparamos una poesía con unas plantillas en forma de paloma.
La propuesta en la mesa tuff fue hacer trasvases de arroz con embudos, cucharillas, vasos y botellas para seguir conmemorando el día de la paz y no violencia.
Como novedad esta semana presentamos una propuesta nueva con gomas elásticas. Colocaron gomas en soportes de madera. Trabajaron la motricidad fina, la coordinación, la presión y la fuerza de sus manos.
Como novedad esta semana presentamos una propuesta nueva con gomas elásticas. Colocaron gomas en soportes de madera. Trabajaron la motricidad fina, la coordinación, la presión y la fuerza de sus manos.
Realizamos el primer grafismo del curso
Primero contamos el cuento de Mariluz avestruz y después de observar detenidamente la portada intentamos dibujarla y colorearla.
Trabajamos el vocabulario del invierno y la motricidad fina haciendo bolitas de plastilina y colocándolas encima de distintas prendas del invierno. (gorro, bufanda, abrigo,...
y repasamos nuestras iniciales y después nuestros nombres con granos de maiz
La propuesta de esta semana para la mesa tuff fue clasificar lazos de pasta y garbanzos.
Continuamos trabajando los números. Asociamos número-cantidad con diversos materiales: piedras, pinzas y tapones.
No podemos olvidar el trazo porque en breve tenemos que comenzar a escribir nuestras primeras palabras
Cada vez está más cerca el día de la paz y seguimos trabajando este tema... preparamos una sencilla manualidad de unas palomas, en la pizarra hemos dibujado una paloma y escrito en distintos colores la palabra PAZ y realizamos una tarea recordando que TOD@s queremos la paz y la no violencia.
En los cumples nos encanta la tarta, las chuches, bailar,... pero nuestros abrazos son lo más importante.
Continuamos este segundo trimestre con diversas propuestas:
-Trabajamos los números de diversas maneras:
Repasamos el trazo colocando maices
Como es invierno decoramos un original muñeco de nieve
El día de la paz se acerca por ello ambientamos nuestra aula
Preparamos unas originales palomas utilizando la técnica del puntillismo y también coloreamos con rotuladores unas mandalas de la paz.
Siguiente cumple del año....Yerai
Comienza el segundo trimestre
ya teníamos ganas de vernos
Empezamos con un cumple
¡¡Felicidades Gael!!
-Colocando habichuelas y tapones en un árbol de invierno
- Preparamos un simpático muñeco de nieve coloreando y recortando. Así han quedado
Papa Noel nos ha visitado y estas caras de felicidad ha dejado
Último cumple del trimestre
¡Felicidades Olalla!
Disfrutamos de la segunda salida del trimestre viendo una exposición sobre el cuerpo humano
No faltaron los sentidos: la vista, el oido, el olfato, ...
La pirámide alimenticia
El recorrido de los alimentos hasta llegar al intestino
Los dientes y la importancia de mantenerlos limpios,..
La navidad se acerca y nosotros preparamos nuestro árbol
Otra propuesta en la mesa tuff :
Coger corchos y pasta utilizando las pinzas y clasificar en diferentes recipientes
La propuesta principal para esta semana fue trabajar la NO VIOLENCIA. Puesto que el viernes fue 25 de noviembre.
Para ello hicimos un árbol de otoño y lo hemos llenado de manos con mensajes indicando acciones positivas que podemos realizar con las manos: abrazar, acariciar, saludar,...
Además preparamos un megáfono con su fotografía, una frase alusiva a la no violencia y una fecha ( 25 de noviembre)
En esta ocasión colocando pegatinas encima de las letras y hemos decorado la tarea con diversos trazos: verticales, horizontales, circulares,...
Una visita especial hemos recibido esta semana
Bea, la mamá de Antía nos ha visitado y nos ha enseñado su barriga de embarazada y ecografías del bebé que espera.
¡Muchas gracias mami por tu visita!
Esta semana hemos practicado diferentes propuestas en el suelo:
- Clasificamos figuras geométricas: círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos- Colocamos pegatinas sentados, tumbados o en cuclillas.
Hacemos series con bellotas, castañas, maíz,...
- También repasamos diferentes trazos con elementos de otoño.
Practicamos alguna tarea en las sillas. Entre ellas el recorte. Es un poquito difícil pero poco a poco lo haremos estupendamente.
Practicamos alguna tarea en las sillas. Entre ellas el recorte. Es un poquito difícil pero poco a poco lo haremos estupendamente.
El otoño no ha terminado y por ello seguimos con propuestas de esa estación
- Clasificacamos hojas según su tamaño
- Contamos hojas
- La actividad más divertida de la semana fue ...la lluvia de hojas
- En la mesa tuff teníamos bellotas, maiz, depresores, vasos,... para desgranar, contar, llenar,...
O 11 de novembro foi San Martiño e nós celebrámolo facendo un magosto no colexio
Novembro comenzou
Fixemos a primeira excursión do curso
¡Fomos ó teatro!
¡Tod@s ó autobús que arrancamos!
¡¡¡Ummm unha comedia para chuparse os dedos!
Divertímonos e cantamos moito coa dependenta da pastelaría de dona Remedios
Estamos desexando volver o teatro para pasalo xenial
O outono continúa e nós seguimos explorando na mesa tuff as landras, as castañas, as piñas, as follas, o millo...
Seguimos preparándonos para la fiesta de halloween...
En la mesa tuff seguimos explorando con arroz, calabazas, arañas,...
Y por fin llegó el gran día: ¡¡¡ Fiesta de Halloween !!!
Disfraces y chuches
El otoño continúa y con el la época de la cosecha. Por eso hemos desgranado maíz para trabajar la motricidad fina y para contar . Y también hemos plantado y sembrado en nuestro huerto.
Antía uno más y ya son 4
¡¡¡ Muchas felicidades Antía !!!
Nos encanta explorar y hemos mezclado el verde con negro, obteniendo verde oscuro y después verde con blanco y nuestra sorpresa fue cuando hemos obtenido verde claro. Somos un@s pequeñ@s mag@s
Esta semana estuvimos decorando la clase con murciélagos, esqueletos, calabazas, arañas, monstruos,...así de original ha quedado....
Entre tod@s vaciamos y preparamos una calabaza.
Nos dió un poquito de "repelús y asquito" pero conseguimos limpiarla para colocarle una vela en su interior.
Trabajamos la numeración con distintos materiales como: pompones, moldes de magdalenas con números, pinzas y tarjetas con números
Experimento de ciencia con nuestr@s compis de 3 y 5 años
Hemos comprobado como los líquidos no se mezclan si tienen distintas densidades y como podemos tenirlos con colorante
EL OTOÑO HA LLEGADO Y HOJAS NOS HA DEJADO
HEMOS REALIZADO DIFERENTES ACTIVIDADES CON HOJAS: ESTAMPAR CON BASTONCILLOS, COLOREAR CON TÉMPERA, PICAR, LLUVIA DE HOJAS,...
HALLOWEEN SE ESTÁ ACERCANDO Y NOSOTROS LOS PRIMEROS MURCIÉLAGOS ESTAMOS PREPARANDO. ESTAMPAMOS CON CORCHOS ALREDEDOR DE UNOS MURCIÉLAGOS
¡¡¡Felicidades David !!!
Nos ha regalado unas ricas chuches
¡¡¡Feliz cumple Hugo!!!
No ha quedado nada de bizcocho
Rellenamos cuencos y botellas con arroz y lazos utilizando cucharas y pinzas
¡Bienvenido octubre!
Empezamos el mes poniendo en práctica la motricidad fina y gruesa
¡Intentamos conseguir todas las pinzas posibles!
Aprovechamos cada minuto de la semana para disfrutar de diferentes propuestas
Mesa sensorial de bolitas de gel
mezclamos diferentes colores
Después de pegar nuestra inicial, así de bonita nos ha quedado la estampación
Y clasificamos por colores
Este efecto tan chulo nos ha quedado
Disfrutamos de un taller conjunto
con 3 y 5 años
¡HACEMOS PLASTILINA CASERA!
Mezclamos todos los ingredientes...
Harina, sal, aceite de coco, colorante y agua caliente
Y después de mezclar y amasar
¡Empezaron a salir!
Celebramos el cumpleaños de Xian
¡Muchísimas felicidades!
4 añitos
para los amigos y amigas
¡Empezamos la mañana
moviendo un poco el cuerpo...
... y riéndonos mucho!
Esta semana disfrutamos de la bandeja sensorial con la arena mágica
¡Galletitas de mantequilla!
Después de ver y conocer el nombre de cada uno de los utensilios que necesitamos para preparar nuestra receta, nos toca pesar y mezclar los ingredientes
¡Manos a la obra!
Con la masa ya estirada y preparada, empezamos a darle forma a nuestras galletas
¡Nos han quedado riquísimas!
¡CUMPLEAÑOS IKER!
¡Ya ha cumplido 4 añitos!
¡Felicidades!
Nos ha tocado merendola con un bizcocho de chocolate buenísimo y gusanitos
¡EMPEZAMOS NUEVA AVENTURA!
YA ESTAMOS EN...
¡4 años!
Estas semanas ya pusimos a funcionar nuestras manitos a través de diferentes propuestas
Aprovechamos para trabajar lógico-matemática mientras jugamos con los amigos y amigas
Repasamos los diferentes trazos con bastoncillo
Trabajamos la motricidad fina poniendo los garbanzos sobre diferentes trazos, primero con las manos y luego con las pinzas
Despedimos el verano con un grafismo creativo
Dedicamos cada día un ratito a leer y ver cuentos
Y tuvimos nueva lectura que no nos pudo gustar más...
¡VIVAN LAS UÑAS DE COLORES!
Convertimos nuestra clase en un taller de uñas
Y no nos puede faltar nuestro ratito de...
¡GIMNASIA!
¡Así disfrutamos nuestra bandeja sensorial!
Nuestras manos no pararon de funcionar :)
Disfrutamos de un taller conjunto con l@s compis de 3 y 5 años
Pintamos en el plástico con pincel y descubrimos que a través del mismo podíamos ver lo que estaban dibujando l@s demás compis
Preparamos la fiesta de inauguración del curso, pintando nuestras estrellas
¡JUNT@S VAMOS A BRILLAR!
Y por fin llegó el día...
Purpurina, brillantitos, tatuajes...
¡Hasta tuvimos un Spiderman en nuestra clase!